viernes, 3 de junio de 2016

Moritos de Nata (Magdalenas de Nata)

Moritos de Nata (Magdalenas de Nata)

Desde que vi el otro día Masterchef me quedé con un montón de ganas de tomarme alguno de los ricos dulces que prepararon... Sobre todo los moritos, las magdalenas de nata típicas de Salamanca, que tenían una pinta increíble! Así que al día siguiente me puse manos en la masa para preparar estos deliciosos moritos de nata.


Ingredientes:

- 3 huevos grandes
- 200 g harina de repostería
- 125 g azúcar
- 125 ml aceite de girasol
- 50 ml nata
- 1/2 sobre de levadura Royal
- ralladura de limón o esencia de vainilla
- azúcar extra para espolvorear


Moritos de Nata (Magdalenas de Nata)


Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar durante varios minutos hasta que blanqueen. Añadimos la nata, el aceite de girasol y la ralladura de medio limón o unas gotas de esencia de vainilla. Batimos hasta que se mezcle bien.

En otro bowl, mezclamos la harina y la levadura Royal. Tamizamos esta mezcla sobre la mezcla de ingredientes líquidos. Mezclamos ligeramente, lo justo para que se integre todo bien, ya que si batimos en exceso, las magdalenas nos pueden quedar duras.

Dejamos la masa reposar unos 15 minutos. Mientras tanto, ponemos el horno a calentar a 200 ºC , preparamos los moldes con las cápsulas de papel, recogemos un poco la cocina... (jejeje!!). Vertemos la masa de magdalenas en los moldes (rinde para 12 unidades) y espolvoreamos la superficie con azúcar para crear una costra.


Moritos de Nata (Magdalenas de Nata)


Horneamos nuestros moritos de nata a 200 º C hasta que estén dorados. Según el tipo de horno, pueden tardar más o menos. En el mío, me tardaron casi 30 minutos porque mi horno tampoco es que sea lo último en tecnología... Qué vamos a hacer! Jejeje!

Dejamos enfriar los moritos (magdalenas de nata) sobre una rejilla antes de consumir. ¡Que los disfrutéis!

Moritos de Nata (Magdalenas de Nata)

5 comentarios:

  1. Que bien te han quedado estos moritos, para mi desayuno mañana un par de ellos me vendrian fenomenal, te han quedado maravillosos, menuda pinta tienen reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me entraron ganas de probarlos...alla voy!!

    ResponderEliminar
  3. Para una deliciosa merienda! Veo desde aquí el programa y está hecho muy interesante. No me gusta cuando la jurado trata mal a los participantes, quizás sea para darle ánimo al programa. El lavaplatos a veces la pasa muy mál y es un participante querible al que hay que enseñarle con un poco mas de paciencia.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/mandalas.html
    Y son comestibles!

    ResponderEliminar
  4. Sí que tienen que estar buenas estas magdalenas de nata..Tienen una pinta súper esponjosa!
    Me las anoto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!! Te han quedado estupendas. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...