viernes, 23 de septiembre de 2016

Canelones de Puerros

Canelones de Puerros

Hacía años que no preparaba los canelones de puerro... Esta receta la aprendimos en una dieta que estuvo haciendo mi novio hace mucho tiempo y, la verdad, es un plato con pocas calorías pero de sabor delicioso. A nosotros es que nos encantan los puerros! Además, creo que incluso a los que son reacios a comer verduras les van a gustar estos canelones de puerro.


Ingredientes:

- 8 puerros
- 16 lonchas de jamón cocido
- 2 cd margarina
- 2 cd harina
- 300 ml leche semidesnatada
- queso rallado
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal


Preparación:

Retiramos la parte verde de los puerros. Cortamos la parte blanca en dos trozos y retiramos las primeras capas, más duras. Lavamos y secamos. Los podemos cocer en una vaporera o en el microondas. Yo suelo hacerlo en el microondas, así que ponemos los puerros en un pyrex y los tapamos con film apto para calor o con una tapa.

Cocemos los puerros a potencia máxima durante 12 minutos. Retiramos el film con cuidado, dejamos enfriar los puerros , los sacamos y secamos con papel de cocina. Yo aprovecho para secar ese pyrex y volverlo a usar para seguir cocinando este plato.

Canelones de Puerros

Mientras los puerros se están cocinando, yo aprovecho para ir adelantando la bechamel. Para ello, ponemos a calentar en un cazo dos cucharadas de margarina. Cuando se funda, espolvoreados dos cucharadas no muy colmadas de harina. Removemos, dejando que se tueste la harina durante un minuto. Poco a poco, vamos vertiendo la leche mientras movemos con las varillas para que no se formen grumos. Ponemos sal, pimienta negra y nuez moscada. Dejamos cocer a fuego medio, moviendo con las varillas hasta que la bechamel se espese. Reservamos.


Canelones de Puerros


Una vez estén tibio los puerros, les ponemos sal y los envolvemos uno a uno en una loncha de jamón cocido formando un canelón. Si las lonchas son muy largas, puede que sólo necesitemos media por cada puerro. Una vez tengamos todos los canelones de puerro listos, los ponemos en el pyrex, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con un poco de queso rallado.


Canelones de Puerros

Gratinamos en el horno precalentado a 180 ºC o, en su defecto, en el grill del microondas hasta que el queso se haya dorado. Estos canelones de puerro están súper buenos, así que espero que los disfrutéis mucho y luego ya me contaréis qué os parecieron...

CONSEJO:
Nunca tiréis la parte verde de los puerros. ¡Es lo mejor de esta verdura! No sólo podéis usarlas para hacer caldos, sino que también podéis retirar las hojas más duras y picar el tronquito verde interior. Se usa en sofritos, junto con la cebolla. Y lo mejor de todo: Lo podeís congelar ya picado y echarlo directamente congelado en el sofrito.


4 comentarios:

  1. Un plato ovo-lácteo-vegetariano delicioso!!!
    Perfecto para mi...
    ABRAZOS BONITA, COMO SIEMPRE FANTÁSTICA RECETA :)))

    ResponderEliminar
  2. Que cosa tan rica!!!, vamos que no me importaría comerme uno de estos canelones tan originales, y si me pones de aperitivo una brocheta de cecina con melón , acabas de hacerme feliz.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de canelones!! te han quedado fabulosos, que yo me los comería a pares reina, los puerros me encantan y además los canelones en casa cuando los pongo hacen un festin...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que canalones tan ricos, de puerros no los he probado, seguro que están muy ricos.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...