lunes, 5 de septiembre de 2016

Sandía con Peta-Zetas

Sandía con Peta-Zetas

Si hay una chuchería de los 80s que me volvía loca, esos eran los Peta-Zetas. Wooow!! Me encantaba esa sensación de las bolitas con sabor a fresa explotando en la lengua al contacto con la saliva... Pensaba que era lo mejor del mundo hasta que a mi amiga y compañera blogger Vero, de "A' Punto Gastronómica" se le ocurrió la mejor idea que a uno se le podría pasar por la cabeza... ¡¡Mezclar sandía con Peta-Zetas!! Es que... no os lo puedo describir... ¡Tenéis que comprobarlo por vosotros mismos! De verdad que adoro las creativas ideas de esta chica... Cada vez que paso por su web, salgo con antojos!

A mí sólo se me ocurrió una vez poner lascas de chocolate con Peta-Zetas en un cumpleaños y los invitados alucinaron: los españoles porque recordaron la maravillosa sensación de comerse este caramelo explosivo y los extranjeros porque ni lo conocían ni se lo esperaban... Mi amiga de Rumanía me dijo que le encantaron los "Zeta-Petas" (¡Ay, qué arte tiene...!). Así que si queréis pasar un rato de diversión, no os olvidéis de probar esta receta.


Ingredientes:

- sandía
- Peta-Zetas


Sandía con Peta-Zetas



Preparación:

Lo primero que os diré será que los Peta-Zetas están un poco complicados de conseguir pero aún quedan tiendas de las de antes, de las que aún venden chucherías de la vieja escuela y donde los regalices se siguen llamando "zara"... (Sí, sí... que en muchos sitios me miran raro cuando pido una "zara de fresa". Jajaja!!).

También es importante que la sandía esté rica. Algunos años nos han tocado insípidas pero este año - halleluja! - las sandían saben a lo que deben saber.

Vero en su receta cortó la sandía en triángulos y las espolvoreaba con Peta-Zetas, lo cual me pareció una idea muy mona. Yo para hacerlas aún más infantiles (más a mi estilo, jejeje!) les hice además una hendidura en la corteza para pincharles un palo de helado y así obtener como unas piruletas de sandía con Peta-Zetas. Tomadas bien fresquitas, estas porciones de sandía con Peta-Zetas son el refrigerio ideal para las tardes de calor. ¡No os las perdáis!

Y recordad, pasad por el blog de Vero, "A Punto Gastronómica". Tiene a cada receta que madre mía... Es mi ídolo!


4 comentarios:

  1. Caramba que grandísimo honor...muchas gracias por tus palabras, es una pasada tener amigos y compañeros de hobbie así verdad? Me alegro que hayas disfrutado con la receta, al fin y al cabo es lo que buscamos compartiéndolas, y le has dado tu toque con los palitos¡¡¡ genial, genial mañana te comparto en Facebook¡ Lo dicho, muchísimas gracias guapa, eres un amor además de una excelente cocinera¡ muaks¡

    ResponderEliminar
  2. Es que lo que no se te ocurra a ti, y en este caso a tu amiga,...
    Una combinación a experimentar; quien sabe a lo mejor me animo.
    UN BESO BONITA :)))

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que receta tan curiosa.. esos peta zetas únicos... y con sandía. La verdad es que nunca habría imaginado esta mezcla, si supieras cuanto hace que no oía, veía, sabía de los peta zetas. Que recuerdos..

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantaban los peta-zetas y además creo que alguna vez lo probado con sandia, pero no se me hubiera ocurrido como receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...