miércoles, 23 de noviembre de 2016

Conejo al Chocolate

Conejo al Chocolate


Hoy os traigo esta receta de conejo al chocolate que se prepara en algunas zonas de España e Italia. Si pensáis que el chocolate sólo es para los postres, os sorprenderá saber que a las carnes les va divino! Para mí, la curiosidad de esta receta reside en que el chocolate es originario de México y allí cocinan el mole poblano, una salsa a base de chocolate y chiles que se suele servir con pollo. Eso me hace preguntarme, ¿estará relacionada esta receta de conejo al chocolate con el mole poblano? ¿La habrían traído los españoles tras la colonización de México? Yo tengo ese indicio...



Ingredientes:

- 1/2 conejo troceado (600 g aprox.)
- 1 ajo
- 1/2 cebolla mediana
- 1 puerro 
- 1 zanahoria
- 125 ml vino tinto
- 50 ml brandy
- 40 g piñones o almendras *
- 40 g chocolate negro
- harina
- agua
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal

* En algunas zonas, la salsa se suele espesar con el hígado del conejo majado, pero como a mí me resulta muy fuerte cuando lo preparo así, prefiero las versiones en las que usan piñones o almendras tostadas.


Preparación:

En una sartén antiadherente, tostamos los piñones o almendras y reservamos. Salpimentamos y enharinamos el conejo. Lo doramos en una sartén con aceite, sacamos y reservamos.

Picamos la cebolla, el puerro y el ajo. Lo rehogamos en la olla a presión con un poco de aceite y sal hasta que esté transparente. Añadimos la zanahoria pelada y cortada a rodajas y los trozos de conejo. Regamos con el vino y el brandy. Dejamos evaporar. Cubrimos con un poco de agua, salpimentamos y cerramos a olla a presión. Dejamos cocer durante 12 minutos desde que suba la válvula.

Sacamos los trozos de conejo. Dejamos reducir la salsa, rectificándola de sazón si es necesario, y removiendo para que no se pegue. Por último, añadimos las onzas de chocolate negro y los piñones o almendras tostados y batimos hasta obtener una salsa. Si queremos se puede filtrar para que sea más fina (yo la dejo tal cual). 

Volvemos a incorporar los trozos de conejo a la salsa de chocolate y dejamos cocer unos minutos para que se impregne del sabor. Servimos el conejo cubierto por la salsa al chocolate y rallamos un poco de chocolate negro por encima.

5 comentarios:

  1. hola!!!! yo no sé si la habrán traído los españoles tras la colonización pero a tu casa ha llegado y de forma maravillosa ;) qué buena pinta tiene no? a mí me encanta el chocolate en las carnes, sobre todo en esta que nos traes o caza en general. Me ha hecho mucha gracia el comentario que me has dejado jajaajajajaj, tu vecino será un flipado de la navidad jajaaa como los americanos con sus casas ;) un besuco gracias por visitarme niña

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene tu receta, te felicito! Yo también lo he preparado en algunas ocasiones, ya que aquí en Catalunya es muy típico.Y es una deliciosa y sorprendente combinación.
    Besos. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El chocolate le da un sabor muy rico a las carnes, y con almendras y iñones debe de estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. no me extraña, recuerdo alguna vez haber comido pollo con piña, extraño para mi paladar, pero no es malo probar nuevos sabores, nuevas texturas...
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que genial nunca lo he probado seguro que es rico,abrazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...