jueves, 7 de noviembre de 2013

Palmeritas Saladas de Aceitunas, Tomate Seco y Parmesano

palmeritas saladas de hojaldre

¡Me encanta preparar palmeritas saladas para cenar! Al menos una vez al mes las tomamos. Dan mucho juego por la variedad de rellenos que admite y al ser tan fáciles y rápidas de preparar es un plato comodín para cualquier ocasión: invitados imprevistos, aperitivo de cumpleaños, meriendas improvisadas, cenas de urgencia (jejeje... ¡Cuántas veces he llegado a las tantas de hacer la compra en el Carrefour y no hay cena pensada!). Para estas ocasiones siempre tengo algún hojaldre y queso en polvo en la nevera y unos tomates secos y aceitunas en la despensa. Basta con estos poco ingredientes para preparar unas ricas palmeritas saladas.



Ingredientes:


- 1 plancha de hojaldre

- parmesano en polvo
- tomates secos en aceite
- aceitunas verdes aliñadas
- albahaca, orégano o hierbas provenzales
- leche o huevo para pintar


Preparación:


Espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera y extendemos la plancha de hojaldre. Espolvoreamos otro poco de harina por lo alto del hojaldre y la esparcimos la mano. Utilizamos un rodillo para estirar un poco el hojaldre.


Le ponemos por encima el queso en polvo, los tomates escurridos y muy picados, las aceitunas deshuesadas y picadas y las hierbas aromáticas (mucho mejor si son frescas).

Plegamos los dos laterales del hojaldre llevándolos hacia el centro (como si cerráramos unas puertas de un mueble). Volvemos a ponerle los ingredientes de relleno. Ahora enrollamos cada extremo hacia el centro, procurando que quede apretadito. Veremos que tenemos un rulo con forma de palmerita (dos volutas en forma de corazón).

Le damos la vuelta al rulo para que sea más fácil cortarlo sin que se abra. Cortamos porciones de un dedo de grosor. Los vamos colocando en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Aplastamos un poco las palmeritas saladas y pintamos con leche o huevo batido. Como sólo necesitamos un poco, sale mejor pintarlas con leche para no desperdiciar un huevo.

Metemos en el horno precalentado a 200 ºC. En unos 15 minutos más o menos las palmeritas saladas estarán doradas y listas para servir. ¡Buen provecho!


12 comentarios:

  1. MMMM pero que buenas !!:) el conjunto de parmesano con aceitunas... tiene que estar de vicio :)

    ResponderEliminar
  2. madre mía, con ese relleno no hay quien se pueda resistir

    ResponderEliminar
  3. oye me gusta eh!? y te han salido muy parejitas ayer las hice dulces y vamos,ricas,pero horribles, seguiré tu consejo de hacerlas a ver si me sale mejor,,,,eso se graba un video y se pone jiji...un beso

    ResponderEliminar
  4. que ricas!!, se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora hace mucho que no las hago nis aladas ni dulces y me han apetecido mucho. Me llevo la idea de relleno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Diosss TITANIA; que cosa tan RICAS preparas; para morirse de gusto
    Buenas noches guapísima :)

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm se me ha hecho la boca agua al ver esta receta tan sencilla pero taaaaaaaaaaaaaaaan rica! Seguro que pronto la verás por mi blog! Un beso, Andrea de http://andreacocinillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mira que hace tiempo que tengo ganas de hacer palmeritas....pues no hay manera, que no encuentro el tiempo para las palmeritas, jeje
    Te quedaron genial guapa y seguro que riquisimas!!!
    Besetes

    ResponderEliminar
  9. Nosotros hacemos unas parecidas y son un vicio!!! Deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La boca hecha agua!! me han encantado las palmeritas!
    Desde luego me apunto la combinación de sabores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante!!
    Enhorabuena por el blog!
    Nosotros somos una tienda online de productos gourmet que estamos echando un ojo a recetas tan suculentas como estas!
    ;)

    ResponderEliminar
  12. me encantaron..........FELICITACIONESS¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...